Selección de los mejores multímetros para comprar
Orientados a profesionales y especialistas, algunos multímetros destacan por la estupenda calidad de sus componentes y, aunque no necesariamente son los más costosos, se les considera los mejores en su categoría entre los disponibles en el mercado.
Para ser excelentes, los multímetros deben cumplir con estrictas normas de seguridad, con un margen de error por debajo del 0,05% de la medida real, una alta resolución que le permita expresar 20.000 counts, y un estupendo diseño.
¿Cuáles son los mejores multímetros del momento?
Multímetro termo gráfico Fluke 279 FC TRMS
Además de las posibilidades de mediciones estándar, este multímetro contiene una cámara con imágenes termográficas que permite verificar, de manera inmediata, los puntos calientes de una conexión eléctrica a una distancia segura.
Puede adquirirse la pinza accesoria que permitirá trabajar en lugares reducidos y de difícil acceso.
Tiene 15 funciones de medición, incluidas: tensión de corriente alterna con filtro de paso bajo, tensión de corriente continua, resistencia, continuidad, capacidad, prueba de diodos, corriente alterna y frecuencia, entre otros.
Puede guardar mediciones e imágenes a la vez que se comunica de forma inalámbrica con un teléfono inteligente. Pantalla LCD de 3,5” a color. Tiene una batería de iones de litio lo que permite mayor autonomía al trabajar. Precio aproximado: 1.000 euros.
Metrix 57EX
Es uno de los mejores multímetros disponibles. Está diseñado para trabajar con seguridad en atmósferas peligrosas o explosivas por gas o polvos. Se usa en minas e industrias de superficie.
Está protegido por fusible de 500mA y viene en su bolsa de transporte.
Mide tensión de corriente continua o alterna de 0,5 a 600V, resistencia de 500ohmios a 50Mohmios, frecuencia, capacidad, temperatura, dB, potencia resistiva, relación cíclica, ancho de impulso, cronómetro y cómputo de eventos.
Permite transferir los datos al ordenador o directamente a una impresora. Su precio es de 992 euros.
Multímetro digital Fluke 87-V
También de la marca Fluke, uno de los líderes a nivel mundial en la fabricación de instrumentos de medición y de sus accesorios. Una de las características más resaltantes es que el dispositivo suena cuando el conector se introduce en la ranura incorrecta, todo esto para evitar daños al medidor por error involuntario o descuido.
Tiene la capacidad de medir hasta 20 amperios durante aproximadamente 30 segundos sin causar daño al aparato.
Puede crear un gráfico analógico para el cambio rápido o para frecuencias inestables.
Puede medir hasta 1000 voltios pero soporta 8000. Tiene una pantalla de resolución dual. A pesar de tantas funciones, es ligero y compacto. Su precio aproximado es de 500 euros.
Chauvin Arnoux CA5231 con pinza mini03
Se trata de un multímetro digital profesional. Detecta tensión sin contacto y tiene una pantalla retroiluminada de 6.000 puntos con barra analógica, que se ilumina en rojo cerca de una fuente eléctrica. Trae una pinza que permite medir intensidades hasta 600 A sin contacto.
Mide en verdadero valor eficaz (TRMS), hasta 1000 V con un rango es de 60 mV, y cuesta 190 euros.
Mastech MS8229
Aunque no se encuentra en la categoría de los anteriores, se le considera uno de los mejores en su rango de precios. Es ideal para quienes disfrutan reparando. Con este multímetro se puede controlar la humedad, el nivel de sonido, los lúmenes, la temperatura y el DMM, todo esto además de las mediciones estándar.
Este modelo tiene una alarma cuando el conector está entrando en la ranura equivocada. Por su precio, es ideal para técnicos y aficionados. Cuesta sólo 50 euros.
Multímetro Digital Innova 3320
Estupenda opción para profesionales, técnicos o para tenerlo en casa como herramienta eventual. Pantalla LCD que muestra los datos que se leen junto con la configuración actual y el estado del dispositivo.
La capacidad de medición es casi inmediata, acortando mucho los tiempos de espera. Además, su exactitud es extrema.
Es ligero, portable y sus funciones son las estándar. Se alimenta con una batería AA. El precio aproximado es de 60 euros.
Multímetro compacto digital Triplett 1101-B
Probablemente este sea el más básico de los multímetros de la lista, pero eso no desmerece su calidad. Es perfecto para usarlo en mediciones domésticas eventuales o para aquellos profesionales que están comenzando.
Es altamente preciso, por lo que sus lecturas son muy confiables. Tiene una pantalla LCD retroalimentada con tanto potencia que permite usar el equipo bajo la luz solar. Incluye el rango de 10 amperios y puede cambiar de autorango a rango manual. Su precio aproximado: 35 euros.