Instalación eléctrica rozas y entubado
En la siguiente instalación eléctrica de una vivienda unifamiliar, hemos optado por una instalación eléctrica por techo en lugar de cómo suele ser lo habitual entubando por el suelo.
¿Por qué hemos optado por pasar el tubo corrugado por el techo?
Aunque este tipo de instalaciones no es lo más usual en viviendas unifamiliares, se ha optado por este opción debido a exigencias del cliente.
Este tipo de instalaciones es un poco más caro por el tiempo de trabajo que lleva la instalación del tubo y el coste extra en tubo corrugado y cable, el cliente lo escogió por una mala experiencia en otra vivienda que posee.
La ventaja de esta instalación con diferencia a la instalación habitual, que consiste en pasar los tubos de distribución por el suelo, radica en el hecho de que no vamos a tener ningún problema con algún tubo que haya sido pisado o comprimido a la hora de poner el suelo, y que en el caso de tener alguna avería grave, podremos acceder a la distribución de los tubos a través del falso techo.
Naturalmente en caso de tener que hacer una reparación es realmente más económico el cambio de un par de paneles de falso techo, que el cambio del suelo de una habitación.
¿Cuando se usa este tipo de instalación eléctrica?
Este tipo de instalaciones no es común en una instalación eléctrica de una vivienda unifamilar, suelen realizarse cuando por el suelo se dispone de algún tipo de calefacción que impide adaptar las dos instalaciones, como es el caso, en el que el tipo de calefacción instalado es de suelo radiante eléctrico.
A continuación se muestra algunas fotos de la apertura de rozas y entubado de nuestra instalación.
Espero que puedan ampliar este artículo con más datos sobre la instalación.